Hemlock Tee de rayas

Llevaba casi dos años guardando el patrón gratuito de la camiseta Hemlock de Grainline Studio y por fin di con la tela adecuada. El viernes pasado, 26 de febrero, me escapé a La Casa del Retall (Barcelona) sin haber pensado que estaría todo muuuuy rebajado por ser ya el final absoluto de la época de descuentos. Cómo iba a pensarlo yo, inocente criatura, si hace años que de repente me doy cuenta de que estamos en marzo porque va a ser mi cumpleaños y para mí anteayer era Navidad. Si no me entero de que hay rebajas ni sé cómo me llamo.

En fin, a lo que íbamos: vendían en la tienda “retales” de más de 1 m por 3.50 €. Tal cual. Y me llevé dos como este, con tonos diferentes (me llevé más cosas, como 1.5 m de sudadera perchada de kilómetros de ancho por 6 €):

Hemlock Tee (2)
Sí, ya sé que hay que planchar después de lavar y antes de cortar…

Me puse al lío y diría que es un patrón que se cose rapidísimo si no fuera porque la remalladora me hizo jurar en arameo varias veces. Pero sí, se cose muy rápido. Seguí el tutorial y además hice los dobladillos de mangas y bajo con la remalladora también.

Hemlock Tee (3)

Hemlock Tee (4)
Mami, mami, mami, mami…
Hemlock Tee (5)
Me gusta que sea tapaculos.

Hemlock Tee (6)

Hemlock Tee (7)
Dobladillo de la manga con remalladora. ¡Qué pulido!

Las mangas son unos 10 cm más cortas porque no me llegaba la tela, pero creo que están bien. Me temía que fuera un saco total, porque es talla única, y un poco sí lo es, pero me veo en un par de meses, cuando empiece a apretar el calor, y creo que estaré muy contenta con ella. ¿Repetiré? Tal vez sin las mangas, porque el hombro llega muy abajo.

¡Dos RUMS seguidos! Qué bien.

15 comentarios en “Hemlock Tee de rayas

  1. Qué bonita y qué alegre! La camiseta, digo, no tu última foto ;-). Yo cosí mientras veía la no-investidura. Hasta me pareció que estaban dando puntadas: SI, NO, NO, NO, SI, NO, SI, NO, NO, NO…

    Me gusta

  2. Molt xula! s’han d’aprofitar les gangues! i els retalls per quan comences, com es el meu cas, van molt i molt bé. Anima’t a fer les coses de Ottobre 02/02015 ja veus q la meva faded stripes no té cap secret i la Duo Tone tampoc… que va ser la primera cosa que vaig cosir i em vaig estrenar amb ottobre aquesta que va ser la primera que vaig comprar. La vaig trobar de retruc jajaja i m’era igual que fos “antiga”
    M’encanta el teu blog

    Me gusta

Responder

