Vestido japonés

Este mes he empezado a dar clases, además de traducir, y no tengo tiempo de coser nada (ni siquiera unos Xiana que le debo a un bebé de 20 días ya…), así que hoy comparto con vosotras una costura que me hace especial ilusión: mi primer vestido, cosido en 2010.

Cuando vivía en Baden (Suiza) y me apunté al curso de costura, no tenía ni la más remota idea de nada. Por no saber, no sabía ni que había patrones comerciales… Me enteré en la primera clase y me fui a comprar uno un poco al tuntún. El elegido fue este porque el nivel es “muy fácil”:

Japonés (5)

La gracia del patrón es el cuello de barca y los dos pliegues que van hasta abajo. Queda muy bien pero lo cierto es que se van abriendo y no acaban de resultar cómodas. Buscando por la red he visto que no soy ni mucho menos la única, e incluso esta bloguera advierte que deberíamos desconfiar cuando en las fotos no se ve realmente el vestido en todo su esplendor. En estas fotos la modelo lleva un bolso o cruza los brazos. Mmh, ¿sospechoso? Yo me echaba las culpas a mí, pero veo que es algo general.

Ya apuntaba yo maneras al elegir telas y escogí una con estampado japonés. Digo yo que es japonés, porque tampoco le he preguntado a nadie. Perdón por la calidad de estas primeras fotos pero en aquella época no se me pasaba por la cabeza publicarlas en un blog:

Ese mismo año pasé un mes de excedencia del trabajo estudiando ruso en San Petersburgo, así que el vestido tuvo un escenario de lujo para lucirse:

Japonés (2)
Aquí pasando vergüenza, creo.
Japonés (1)
Aquí imitando a las rusas cuando posan para las fotos.

Como no sabía nada de nada, ¿sabéis lo que hice con el patrón? LO TIRÉ CUANDO TERMINÉ. Tal cual. Tiré el patrón… Es que lo escribo y no me lo creo. Así que no puedo volver a coserlo, y eso que me gustaría mucho.

Una pregunta: las que programáis la entrada para que salga el jueves a primera hora en RUMS, ¿cómo lo hacéis? Si se necesita el enlace ese que se activa llegado el día… Gracias, me voy a ver vuestras publicaciones, que son siempre una inspiración 🙂

 

17 comentarios en “Vestido japonés

  1. ¿En serio tiraste el patrón? jajaja. Qué pena porque el vestido es precioso. San Petesburgo es precioso! Fui de visita dos días en un crucero y me quedé con ganas de volver…

    Me gusta

  2. Jajajajaja, espera….cuando acabe de reirme comento! Jajajajaja…..
    Que bueno,eso me recuerda a las q los recortan directamente….q debe ser gente q confia mucho en su capacidad de control en navidades.
    El vestido lo veo muy bien, no me parece q quede raro, otra cosa sera la comodidad.
    Gracias por el apunte sobre las fotos de patrones….a mi tb me ha pasado lo de probarme algo y decir ¿pq no me parezco a la de la foto? Siempre pensé q eran mis diez kg de más y mis diez cm de menos….

    Me gusta

    1. ¡Gracias, Yolanda! Eso pensaba yo, que para enlazar hay que estar despierta. Lo preguntaba porque me sorprenden siempre todas las publicaciones que hay a las 9:30 de la mañana. Pues tal como duerme mi hija pequeña yo no aguanto 🙂

      Me gusta

Responder

