Túnica Blackbird and Cherries, Ottobre

Esta es la historia de un amor a primera vista con unas telas de ensueño: los Reyes me trajeron 5 metros de diferentes estampados de Inkalily (a petición mía, no os vayáis a pensar que saben tanto…) y yo no podía dejar de mirarlas… Desde que las descubrí gracias a Naii, me quedé totalmente prendada y NECESITABA tenerlas. La verdad es que preferiría que fuera tela elástica, porque es mucho más fácil para coser prendas infantiles cómodas, pero supongo que todo se andará (si me leéis, xiquetes de Inkalily, podéis estar seguras de que os compraríamos tela de punto a toneladas).

Aquí la foto que le envié la misma mañana de Reyes por whatsapp a mi amiga Montse para que viera mi tesoro 🙂

Inkalily

Cortar estas telas me daba tantísima pena, que ya no sabía si directamente enmarcarlas y colgarlas en la pared :p

Por fin me animé a buscar un patrón de la Ottobre con tela plana y encontré el Blackbird and Cherries de la 04/2015. Pensé que, mientras haga frío, Lamayor se la puede poner con un jerséi debajo y leotardos y, en primavera o verano, con leggings o sin nada.

Os enseño el resultado final y después comentaré varias pifias.

Blackbirds and cherries 042014 (3)Blackbirds and cherries 042014 (4)

Con Inkalily pasa como con Lillestoff, que la tela lo es todo y se perdonan más los fallos, pero los hay, y bastantes. Yo no sé qué me pasa, que cometo errores una y otra vez… ¿Será porque dispongo de muy poco tiempo para coser y corro demasiado? Seguramente.

Para empezar, las trabillas no han quedado con la misma forma (se ve claramente). Creo que ni siquiera están a la misma altura… Lo del vivo tampoco quedó bien pero en la foto no se nota. Además, por detrás, no ha quedado a la misma altura arriba del todo, donde la cremallera:

En la costura de un hombro no me fijé y en el cuello va hacia atrás y en la sisa hacia delante… pffffff. La costura trasera, que debería ir abierta hasta abajo del todo, quedó así de mal en un momento dado y no lo vi hasta que no tuve acabada la túnica porque planché por delante…

Por último, lo más feo de todo es algo que no sé si no he entendido bien o qué ha pasado. Las instrucciones dicen: “No añadir márgenes de costura en los bordes del  medio trasero de las piezas interiores del canesú trasero”. Que me perdone Marta, pero estas instrucciones en concreto eran un auténtico lío con tanto canesú y cenefa traseros y delanteros… Total, que no entiendo por qué no había que añadir márgenes, porque después me quedaron demasiado cortas esas piezas y queda fatal por dentro. La parte delantera del cuello, que sí tenía margen, queda perfecta, y la trasera da pena verla.

Todo esto lo cuento porque me ha quedado una sensación agridulce con este proyecto: la tela es preciosa, me daba pena “gastarla” y al final no ha quedado tan bien como yo quería. Aun así creo que Lamayor estará muy guapa y solo yo veré los defectos 😉

La pongo en el blog de fans de Ottobre, donde de momento no hay ningún otro modelo de este patrón.

10 comentarios en “Túnica Blackbird and Cherries, Ottobre

  1. ¡Hoooola! Jolín, me alegro mogollón de que alguien se haya decidido a coser este modelo. ¡Es tan bonito! Las trabillas… qué difíciles son las costuras redondeadas. A pesar de las pifias, el pichi es precioso y estoy segura de que a tu hija le sentará de maravilla. ¡Somos demasiado exigentes con nosotras mismas!

    En cuanto a las instrucciones, entiendo que son un verdadero galimatías cuando hay tantas piezas y lo siento. Créeme que cuando veo una lista de piezas de más de 5-6, yo también tengo que respirar hondo antes de empezar. Si se pudieran quitar las piezas, mi trabajo sería mucho más fácil, jajajaja. Sobre los márgenes de costura, no tengo ni pajolera idea de por qué no se añaden. La traducción al inglés que me llegó a mí decía eso (*Do not add seam allowances to center-back edges of inner back-yoke pieces). ¡Lo preguntaré!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario, Marta. Definitivamente, las costuras redondeadas con muy bonitas pero una pesadilla. Este patrón es muy bonito, es verdad.

      Pues creo que lo acabo de entender ahora mismo. ¡Qué rabia! Me parece que no había que añadir márgenes en el borde del centro de la espalda (center-back edges), pero en el resto sí. Lógico (supongo), pero no lo supe ver en su momento. Debería descoserlo todo… Pero no soy de esas, jejeje, se queda así y ya está. Solo lo veré yo 🙂

      Ya me puedo imaginar el Trados echando humo con tantas piezas 🙂

      Me gusta

      1. Sep, los bordes del medio trasero son los bordes del centro de la espalda, jijiji. Ahora entiendo yo que pensabas que no había que añadir ningún margen de costura en esas piezas, cuando era solo en ese borde. Esto es por la cremallera, ¿no? ¿Para que el borde del canesú interior quede cosido más afuera de la cinta que el derecho del vestido? Ay, las cremalleras…

        Yo tampoco descosería; la cremallera se ve bien. 😉

        Le gusta a 1 persona

  2. No me extraña que te enamoraras, son unas telas preciosas. Quién fuera niña para llevar ese vestido. No me apuraría por los fallitos porque no se aprecian. Las trabillas se ven si te pones tiquismiquis.

    Me gusta

  3. Pero qué bonito!!!! Te ha quedado precioso, y qué maravilla de telas!!! ES un patrón precioso…
    Los fallos, a simple vista apenas se perciben, las costuras curvas son muy difíciles, casi imposible que queden las trabillas iguales!
    Nos ha encantado, muchas gracias por enlazar!

    Me gusta

  4. Qué bonito!! Me van a venir muy bien las advertencias. Buscaba alguien que hubiera hecho este modelo y creo que me voy a animar. Aunque mi tela no es tan bonita…

    Me gusta

  5. Pingback: Blusón Ibiza |

Responder

