Mochila-bolso de Echino

Navegando por la red, un día di con este post de Muchastelas, donde Pili ofrece el patrón y las instrucciones para coser una mochila preciosa y práctica. Más tarde, resultó que Yolanda lo había utilizado (casi igual) para hacer un bolso-mochila, y ahí ya me dije que era hora de coserme una, sobre todo porque llevaba tiempo con la idea de ir al parque con mochila para tener más movilidad (cuando una niña va corriendo y la otra gatea por todas partes, la cosa se complica).

Mochila muchastelas (6)

La mochila en sí es muy fácil de coser, pero no tanto cuanto tiene que servir también de bolso. Una, que no es muy lista para entender ciertas cosas, tardó bastante en comprender el montaje, pero al final lo conseguí. Aunque tengo que decir que nunca la uso como bolso, porque el mosquetón me cae en la zona de la clavícula y es incomodísimo.

La forré con una tela africana traída directamente de Gambia. Me encanta la idea del bolsillo trasero para guardar las cosas más importantes. Me siento mucho más segura, la verdad.

Mochila muchastelas (8)Mochila muchastelas (5)Mochila muchastelas

Es mi primera mochila y al poco tiempo empezó a romperse una de las cintas. ¿Cómo se refuerzan? ¿Qué hay que hacer para que no se rompan? Juro que apenas llevaba peso… ¿O será por los mosquetones de metal? Si alguien tiene algún consejo, le estaré agradecida 🙂

La verdad es que antes de atacar la versión normal, hice una prueba: una de mis sobrinas empezaba P3 este año y le cosí una mochila para que fuera contenta al cole. Reduje el patrón al 70% al imprimirlo y listo. Quedó algo justa de tamaño, pero ella está encantada.

 

La tela vaquera es de la tienda de mi barrio (Tèxtil JT, Rambla de Badal), la tela de lagartos es de Echino y era el último retal que me quedaba (comprada en fabrictales.com hace aaaaños) y la del forro es un regalo. Los mosquetones y las anillas las compré en Planas y Linares (tienda física). Las cintas y pasadores, en la mercería. De la mochila pequeña, la tela de flores creo que la compré en Etsy hace mucho tiempo. Las cremalleras las tenía por casa y también he aprendido que para mochilas hay que ponerlas más grandes y resistentes [TRUCO: cuando se os salga el carro en este tipo de cremallera, metedlo de nuevo en sentido inverso. ¡Funciona!].

¡Nos vemos en Rums!

30 comentarios en “Mochila-bolso de Echino

  1. ¡Qué bonitas las dos! Hace tiempo ví este patrón y a punto he estado de coserlo hace poco cuando me propuse coser una mochila-bolso que al final se ha quedado en bolso…me dió perecilla, lo de forrarla me pareció que lo complicaba bastante… pero viendo tus mochilas, retomo la idea.
    Me apunto tambíen tus consejos e impresiones acerca del patrón. Con lo de las cintas no puedo ayudarte…😔
    Anda que tus sobrina no ha habrá ido contenta ni nada al cole con la mochila de su tía, jeje.
    Un besito.

    Me gusta

    1. Elena, lo de forrarla es bastante fácil y la mochila queda mejor. Si no sabes cómo puedo intentar explicarlo, aunque también habrá tutoriales por la red.
      Mi sobrina me consta que iba muy contenta 🙂 Le puse su nombre con flock pero ya solo queda la “j”, que apenas se ve en la foto.
      Un abrazo.

      Me gusta

    1. Pues es cómoda y cabe una libreta A4, aunque un poco justa. Lo del bolsillo trasero que te queda pegado a la espalda es genial para guardar el móvil y la cartera. Te animo a coserte una con alguna tela bonita!

      Me gusta

  2. Esa es uno de mis pendientes desde q empecé a coser! Te ha quedado chulísima.
    Yo para las cintas uso cinta tejida de algodón de colores o forro cinta de algodón tejida, las compro en girona ,pero tb he encontrado en els encants. Nunca me han dado problemas y eso q soy de embutir toda la compra en el bolso.

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario. ¿Cómo forras la cinta de algodón tejida? Yo francamente compré en la mercería la cinta que tenían y no sé de qué material es, pero se está desgarrando, deshaciendo, como si fuera una cuerda que van rompiéndose las hebras, no sé si me explico…

      Me gusta

    1. Jajaja, ¿sí? Me la trajeron de Gambia. La verdad es que la puse de forro porque el estampado era demasiado “curioso” para mi gusto, pero todavía me queda bastante y tal vez me anime a hacer algo donde luzca más. ¡Gracias por tu comentario!

      Me gusta

    1. ¡Gracias, naii! No sé qué material es, las compré en la mercería y una de ellas se está “deshaciendo” por un lado (en la primera foto, es la cinta de la derecha, aunque no se ve bien, se están rompiendo las diferentes hebras que forman la cinta).

      Me gusta

  3. Buenas!!!! Te ha quedado bien chula!!

    Yo quiero hacer mochila-bolso pero soy muuy lerda para entender el sistema, asi que lo tengo pendiente.

    Gracias por el dato de la mochila para peques! me encanta la idea de adaptarlo para los txikis.

    Por otro lado, creo que la cinta si es de Nylon, como la mía te puede servir quemar los extremos. Igual ya lo haces no lo se! pero yo por si acaso lo comento, yo quemo todos los extremos y así no se deshilan, eso sí, coso con la plana! porque intente coser con la remalladora y obviamente me paso como a ti, que sin apenas peso se deshila… así que si coses con la remalladora los tirantes mejor con la plana y más adentro (no se si me explico) al menos esa es la “solucion” que he pensado yo para hacer todo con la remalladora, aunque todavía no he probado!

    Voy a seguir cuscuseando tu bloG!!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por el consejo, Patricia. Lo de coser más adentro no entiendo qué es pero tienes razón en lo de usar la plana, y no había pensado en quemar TODOS los cantos. Estoy a punto de coser otra y lo haré así. Aunque no será bolso porque no le veo la utilidad. A mí me costó entender también cómo se hace, no te creas. Por mis fotos no se deduce? Yo lo conseguí viendo las de Yolanda Pandielleando. Un saludo!

      Me gusta

  4. Jejeje si voy a intentarlo entre tus fotos y las de YOLANDA, a ver si sale algo chulo.

    Lo de coserlo más adentro me refiero en no hacerlo al ras de la tela, porque si has quemado los cantos, la remalladora los corta…. Que es lo que me pasó con la ultima que hice.

    Me gusta

  5. Pingback: Mochila Pdll |

Responder

