Chaqueta Dark Days de Ottobre

Aunque todavía no he colgado prácticamente ninguna de las prendas que he cosido de la revista Ottobre, hoy me apetece escribir sobre esta chaqueta que cosí en septiembre para mi hija mayor. Es de la Ottobre 4/2015 y quise coserla en cuanto la vi, no tanto por necesidad como porque estaba cansada de costuras “fáciles”. No sé vosotras, pero yo después de un par de años cosiendo solo tela de punto con puños, sin nada laborioso ni particularmente complicado, me cansé un poco. Así que esta chaqueta era un reto.

Dark Days chaqueta (2)

La tela es “softshell”. Parece ese tejido paravientos por fuera con un polar muy fino por dentro. Usé prensatelas normal, aguja microtex e hilo torzal, y tuve problemas más de una vez, cuando se juntaban dos capas.

Dark Days chaqueta (5)

Como no tenía para hacer ojetes, el zapatero me los puso sin problema. Al poner el bies en la parte interna de la cremallera, la máquina se volvía loca y cosía fatal. Por más que lo intentara, quedaba mal. Así que al final bajé al tapicero, con el que siempre hablo al pasar por delante de su taller, y le pedí que me lo cosiera él. Qué majo el hombre, no me cobró ni nada y además me hizo entrar y me enseñó las tres máquinas industriales que tiene. ¡Una pasada!

Mi hija se puso muy contenta cuando la vio terminada y la usó hasta que empezó a hacer más frío. No es impermeable pero como en Barcelona apenas llueve tampoco pasa nada. Yo quedé muy contenta con el resultado, la verdad, y así pude ponerme a hacer prendas “fáciles” otra vez. 😉

image

image

Tela softshell comprada en telas.es
Resto de artículos en la mercería del barrio
Colaboración inestimable del zapatero y el tapicero 🙂

Enlazo con el blog de fans de Ottobre.

10 comentarios en “Chaqueta Dark Days de Ottobre

  1. ¿Cómo no quedar contenta con el resultado? Pero si es una pasada… Esto ya es muy profesional ¿eh? Quiero una así pero para mí, 😄😄😄😄, con todas esas flores y pajaritos y colorines…

    Me gusta

  2. Es preciosa!! Te ha hecho sudar pero el resultado ha valido la pena, la tela es muy bonita y lo mejor es que te ha supuesto un reto…la próxima seguro que la empiezas y la acabas tu 😉
    Muchas gracias por compartir esta prenda tan bonita….quizás alguna más se lance al reto de “costuras diferentes”
    Besos

    Me gusta

  3. Pingback: Pisando charcos |

Responder

