Einmal Cordula für mich

Descubrí este patrón gratuito de Stoff & Liebe por Yolanda, de Pandielleando, y en seguida me lo descargué y lo añadí a mi inacabable e inabarcable lista de proyectos. Esta semana he podido coser a ratos sueltos y este patrón es ideal porque se termina en poco tiempo.

Ab heute werde ich versuchen, auch auf Deutsch zu bloggen. Mal sehen, ob ich es schaffe… Ich habe dank Yolanda von Pandielleando den Cordula Rock entdeckt und wollte ihn unbedingt nähen.

Cordula (4)Cordula (5)

Se trata de una falda trapecio con canesú delantero (puedes ponerlo en el trasero también, por supuesto), bolsillos generosos de tamaño, puño en la cintura para ahorrarnos la cremallera y forro. La idea es añadir vivo en la costura entre el canesú y la falda para darle un toque diferente, pero es opcional.

Ihr kennt sicher alle dieses Schnittmuster. Es handelt sich um einen Hüftrock in A-Linie mit Eingriffstaschen. Einen Unterrock kann man auch nähen und damit ist der Rock auch im Winter anzutragen.

Seguí las instrucciones al pie de la letra (están en alemán, pero creo que aunque no hables el idioma se entienden perfectamente por las fotos si se tienen ciertos conocimientos de costura y, si no, pregúntame ;)). Había leído que tallaba grande, pero hice caso a las instrucciones y elegí la talla que me correspondía por la cadera. Bueno, pues el resultado fue una especie de saco que se me caía por todas partes… El problema es que eso lo vi cuando ya había cosido los bolsillos, y por tanto no podía meter demasiado de los costados porque me habría quedado sin poder meter la mano. Opté por hacerle pinzas al trasero y tuve que meter unos 8 centímetros (o más, ¡no exagero!). Para la próxima, sin duda, haré una talla menos o incluso dos. El forro también tuve que modificarlo.

Ich habe die Anleitung ganz genau verfolgt. Sie ist einfach zu verstehen, auch für Spanierinnen mit Deutschkenntnisse :p. Ich hatte schon irgendwo gelesen, das Schnittmuster sei gross, aber ich habe trotzdem die Grösse gewählt, die zu meinem Hüftumpfang passt. Das Ergebnis war ein riessiger Rock, den ich überall kleiner machen musste (etwa 8 cm!). Nächstes Mal (es wird sicher ein nächstes Mal geben!) werde ich eine oder zwei Grössen weniger nähen.

Cordula (2)

Nunca había cosido vivo antes y me ha gustado el resultado.

Ich hatte noch nie mit Paspelbändern gearbeitet und ich mag’s wirklich sehr!

Corté demasiado rápido y, aunque añadí margen para el bajo, no era suficiente para mi gusto. Finalmente decidí probar a rematarlo con remalladora y ver qué pasa (creo que debería haber usado 3 hilos y no 4, pero bueno, iré observando si se deshilacha o lo que sea).

Da der Rock zu kurz war (aufpassen nächstes mal, Helena…!) hab ich die Unterkante einfach mit dem Overlock vernäht.

Cordula (3)

La estrené ayer y, a pesar del forro, no sé cómo se me seguía pegando la falda a las medias justo en el par de centímetros que ya no cubre el forro *grrr*. Aquí la foto con relleno:

Cordula (8)

¡Qué alegría volver a participar en RUMS! Muchas gracias por visitarme.

Ich nehme heute teil an RUMS! Hoffentlich werde ich langsam besser schreiben, denn auf Deutsch fehlen mir die Wörter.

Tela de puño de telas.es. Tela vaquera de tienda física y las telas estampadas las compré en Etsy hace años.

 

26 comentarios en “Einmal Cordula für mich

  1. Que chula! Yo la tengo en pendientes, pero no para mi. Lo q me frena siempre es eso de q talla grande, al final nunca se q talla elegirle. Tu panel delantero es elástico? Pq no lo parece.

    Me gusta

    1. ¡Gracias! No, ninguna tela es elástica. Hice caso a las instrucciones, que dicen que uses tela plana. Pero también puedes escoger dos tallas más pequeñas (por lo menos) y hacerla con tela elástica. No lo he probado pero creo que saldría bien. Simplemente en lugar de elegir la siguiente talla más grande si estás entre dos, elige la anterior, porque seguro que te sobra.

      Me gusta

  2. Liebe Helena!
    Wunderschön sieht deine Cordula aus! Ich habe mir auch gerade eine genäht. Der Schnitt gehört zu meinen Lieblingsschnitten. Dein Deutsch ist sehr gut zu verstehen.
    Liebe Grüße
    Lilly

    Me gusta

  3. Que falda más chula! Ich möchte auch auf mehreren Sprachen schreiben, aber dann nimmt es immer zu viel Zeit und macht kein Spass mehr. jeje, hay que aprovechar para practicar cuando se puede!! Montamos un club de traductoras aficionadas a la costura? 😀

    Me gusta

    1. Danke schön, Vanähsa! Jeje pues creo que somos unas cuantas traductoras costureras, ¿no? Debe ser que no pasamos suficientes horas sentadas frente al ordenador :p
      Sobre lo que dices de escribir en diferentes idiomas, es cierto que deja de ser divertido y cuesta mucho tiempo. Escribí esta entrada en alemán y las dos siguientes ya no, ¡imagínate si me ha durado la iniciativa! Un saludo.

      Me gusta

  4. Hola!
    Me encanta tu falda, te ha quedado preciosa y el vivo está perfecto 🙂
    He estado mirando el patrón pero ni con el traductor resuelvo mi duda, ¿lleva margen de costura incluído? ¿Cuánto es?
    Y para unir las piezas delanteras hay que dejar algún margen también, ¿no?
    Uy, cuantas preguntas.
    Un saludo, Sandra.

    Me gusta

    1. Hola, Sandra. El patrón lleva 0.75 cm de margen incluido (el ancho del prensatelas). En el dobladillo, solo lleva 0.75 cm, así que si quieres hacer el típico dobladillo con vuelta o vuelta y vuelta, añade entre 2.5 y 4.5 cm.
      El patrón viene entero y tú debes cortar por el canseú y los bolsillos. Yo diría que sí, que tienes que añadir el margen en los bordes donde no lo hubiera antes (los “nuevos” bordes).
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

