Pendrell Blouse

El blog de Tasia, de Sewaholic, me enganchó desde el primer día. Es tan detallado y ella es tan buena, que te entran ganas de coser esos vestidos con estampados de flores y todo. Pero luego recapacitas y te das cuenta de que no, tú nunca jamás llevarías esa ropa para salir a la calle. Y para estar en casa, todavía menos.

Sigo a Tasia desde que su blog era simplemente para ella y todavía trabajaba en plantilla. Luego vino el despido y la decisión de montar su propia empresa, y de ahí nació su maravillosa colección de patrones.

Compré el de la Pendrell Blouse en aquella época en la que cosía sin pensar en si las prendas eran ponibles. Para mi estilo, quiero decir. Hice una Pendrell en negro, con una falda trapecio diseñada por mí así a lo loco:

34

Cosí también un forro separado para poder ponérmelo con esta y otras prendas.

La falda lleva pinzas en el trasero: me quedó estrecha y de ahí la tira negra de los lados. La cinturilla fue un desastre, con unos corchetes mal cosidos y todo… Aquí el detalle:

falda corchetes

¿Qué no me gusta de la Pendrell? Pues esos volantes en las mangas… La intención es centrar la vista ahí para que la cadera de las mujeres en forma de pera no destaque tanto, pero parezco un portaviones.

No sé si así visto parece un buen conjunto para vestir, pero no en mi caso. Y cuando llegaron las niñas y pasé a ser autónoma y trabajar desde casa, se acabaron los vestidos y las faldas que llevaba al trabajo. Así que, una vez más, dos prendas con las que aprendí mucho (con Tasia se aprende MUCHO) pero forman parte de mi fondo de armario. Pero del fondo, fondo, ese que jamás toco. RUMS España.

5 comentarios en “Pendrell Blouse

  1. Me pasa como a ti…me gustan cosas q nunca me pondría au q la renfeew de sewalcoholic…esa me la pido estas navidades fijo! Y tiene un tabardo q me vuelve loca pero está lejos de mis cpacidades
    La falda me encanta! Con añadido y todo, y eso q no llevo una desde hace 25 años ya! Ay, me deprimí de golpe

    Me gusta

Responder

