Vestido de lunares rojos

Este vestido fue el resultado de una de mis primeras incursiones en el patronaje. Quería probar el corte princesa y tenía esta tela tan bonita de fabrictales lista para usar. Con el libro How to Make Your Own Patterns, de René Bergh, y armándome de paciencia, conseguí el patrón que tenía en mente.

vestido topos rojos (11) sin cabeza

Como la tela se deshilacha con facilidad, lleva costuras francesas allí donde supe ponerlas. Ahora sé que puedo recurrir a Grainline Studio para explicarme cómo hacerlas también en las mangas. También tiene una cremallera invisible en un lateral, que cosí siguiendo este fantástico tutorial de Tasia, de Sewaholic.

Como detalles, le añadí una tira y un botón en las mangas, y en el dobladillo le puse la cenefa roja que se ve en la foto.

vestido topos rojos1 (2)

Quedé muy contenta al terminarlo, pero tiene varias pegas:

Problema número uno: el centro del busto no está bien colocado. Nota mental: hacer una prueba en muselina antes de trabajar.

Problema número dos: el cuello está desbocado y el bies que le puse supongo que terminó de estropearlo. Fallos de novata total. Mirad, mirad:

vestido topos rojos (8) sin cabeza

Problema número tres: me parece muy bonito, pero no me lo he puesto nunca, ¡y eso que lo cosí en 2011! Tiempo he tenido… Aprovecho para estrenarme en el RUMS España.

 

Anuncios

12 comentarios en “Vestido de lunares rojos

  1. Llevo un tiempo detrás de un patrón con corte princesa y ya me he decidido a hacerlo a partir de un patrón base. Encontré esto, http://www.patronycostura.com/search/label/vestidos, quizás te sirva.
    Desde luego, la tela es preciosa (como otras que he visto en algunas de tus entradas) y el resultado no lo es tan catastrófico, es decir, de primeras, si no lo dices, no me daba cuenta del detalle del pecho y el cuello. Es una pena que el resultado no haya sido exactamente el esperado (conozco perfectamente la sensación, jajaja), en mi caso lo aprovecharía para llevar debajo de una chaqueta de punto, pero no lo destierres, y si hay que tirarse al suelo a jugar con el, pues oye, te tiras, total….en el armario lo tenías muerto de risa…
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s