Stylish Dress Book

 

Poco después de empezar a coser, mi pareja me trajo de Japón (a petición mía, no os vayáis a pensar que se le ocurrió a él :p) el libro de patrones Stylish dress book. Lo había visto en internet y me había fijado en la sencillez de las líneas. Pensé que sería ideal para costureras novatas y no me equivoqué, aunque también hay que tener ciertos conocimientos porque está en japonés. Las ilustraciones son tan detalladas que, con un poco de imaginación, todo cuadra.

Primero cosí el patrón E, del cual tengo únicamente esta foto:

25

Este modelo me encantó, y más con el color tierra que elegí. Lo llevé mucho y lo sigo llevando, cosa que no puedo decir de prácticamente ninguna prenda cosida allá por 2010.

Más tarde, cosí el F:

46

45

Quedé contenta con el resultado, pero la verdad es que jamás lo he llevado fuera de casa porque las mangas son enormes y demasiado raras para mí. No me gusta que se abran hasta arriba del todo. Además, es demasiado ancho.

El más reciente es el patrón Z, que cosí cuando estaba embarazada y pensé que me serviría un tiempo. Y sirve, sí, pero de nuevo se repite la historia de las mangas. Fijaos en la forma que tienen:

Blusa Z (7)Blusa Z (4)

Blusa Z (10)Blusa Z (6)

Todas las telas son de fabrictales, una tienda japonesa a la que compré bastante al principio, cuando vivíamos en Suiza y comprar telas allí me resultaba más caro que adquirirlas online a esta tienda (que no es nada barata, como podréis comprobar).

4 comentarios en “Stylish Dress Book

  1. Siempre quise coser el E, sé que me lo pondría muchísimo. De cara al verano cogeré el libro que precisamente me regalaste tú y le echaré mano al patrón con una tela chula. El color que elegiste es ideal

    Me gusta

Responder

